Game of Thrones: Yuengling le quita la corona de "top brewery" en Estados Unidos a Samuel Adams

El año pasado publicamos sobre los cambios que la National Brewers Association le hizo a la definición de “cerveza artesanal”. Estos cambios a la definición traerían consecuencias y se están empezando a ver. 

Uno de los cambios más evidentes es que Boston Beer Company, con su producto Samuel Adams, continúa siendo artesanal debido a que se aumentó el límite de producción de barriles al año a 6 millones, de 2 millones que tenía la definición anterior. 

Otro cambio es que se permitió que el maíz se integre a la definición como ingrediente tradicional. Este cambio tiene como consecuencia que se le permita la entrada a Yuengling a la lista de cervecerías artesanales. Al suceder esto último, Yuengling sobrepasa a Boston Beer Company como la cervecería que mas barriles produce, según los números del 2014.

Este dato es importante si se toma en consideración que Boston Beer Company produjo 20% más que el año pasado. Números exactos de volumen de producción no son publicados por la National Brewers Association, pero se deduce que las cifras son por debajo de los 6 millones de galones, lo que los mantendría dentro de la lista de cervecerías artesanales.

A continuación la lista de las 50 cervecerías artesanales de Estados Unidos con mayor producción en el 2014, según la National Brewers Association.

Información: National Brewers Association