Continúa en ascenso la industria de la cerveza artesanal en Estados Unidos (Infografía)

Hoy finalmente se publicaron las estadísticas oficiales del estado de la industria de la cerveza artesanal en los Estados Unidos por parte de la Brewers Association para el año 2014. Los números anunciados muestran que por primera vez las cervecerías artesanales llegaron a doble dígitos en cuota de volumen de mercado en el 2014 con un 11%. En adición, el número de cervecerías en operaciones aumentó en un 19%.

Según los datos, la producción de las cervecerías artesanales fue de 22 millones de barriles, lo que representa un 18% de aumento en volumen.

Bart Watson, principal economista de la Brewers Association, expresó que “con el mercado total de cerveza en 0.5% en el 2014, los cerveceros artesanales son clave para mantener a la industria global innovando y en crecimiento. Este crecimiento constante muestra que la cerveza artesanal es parte de un cambio profundo en la cultura americana de la cerveza, un cambio que ayuda a que los cerveceros artesanales puedan alcanzar su ambicioso objetivo de participación de mercado de 20% en el año 2020. Cervecerías pequeñas e independientes están profundizando su relación con aquellos amantes de la cerveza locales sin dejar de crear emoción y atraer aún más personas.”

Unos números importantes son aquellos que muestran un aumento de 19% en el número de cervecerías en operación en el 2014, llegando al total de 3,464. Este total se desglosa en:

  • 1,871 micro cervecerías
  • 1,412 “brewpubs”
  • 135 cervecerías regionales
  • 46 cierres versus 615 aperturas

De todos estos números, los siguientes son los más importantes. Las cervecerías establecidas representaron 115,469 empleos, un aumento de 5,000 en comparación con el 2013.

Mientras en Estados Unidos la industria de la cerveza artesanal siguen en ascenso, aumenta el número de empleos, se legisla para bajarle los impuestos a las cervecerías, en Puerto Rico se continúa ignorando el Proyecto 776 que está en la Cámara de representantes y se continúa hablando de nuevos impuestos como la “crudita”, IVA, etc. que siguen estrangulando la industria, a la vez que se pierden empleos.

Imagen: Brewers Association

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Marzo 20-Marzo 23)

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Marzo 13-Marzo 15)