Stone Brewing anuncia la llegada a Puerto Rico de su Coffee Milk Stout

Imagen: Stone Brewing

Stone Brewing anunció la llegada de una cerveza muy particular que ha sido elaborada con lactosa y granos de café enteros. De nombre Coffee Milk Stout, esta cerveza estará llegando a Puerto Rico y a otras localidades de los Estados Unidos a partir de hoy.

La Stone Coffee Milk Stout es una cerveza que estará disponible una sola vez por tiempo limitado. Fue elaborada por Brian Gallagher, quien es entrenador de la cervecería. El tomó una de sus recetas favoritas para esta tirada. A dicha receta se le incorpora lactosa para darle cuerpo completo y una sensación sedosa en la boca, lo que crea balance con los sabores leves a café, lo cual es posible gracias a los granos de café enteros del tostador artesanal con sede en San Diego Ryan Bros. Coffee.

La cerveza también fue elaborada con malta “mild ale”, lo que ayuda a proveerle un carácter tostado, mientras que otros granos proveen sabores a cocoa y regaliz. Lúpulos Magnum proveen un amargo que contrasta con las cualidades maltosas de la Coffee Milk Stout.

"Yo estaba muy emocionado al saber que mi "cervecita" pasaría a formar parte de la alineación de Stone y se distribuye a nivel nacional", dijo Gallagher. "Para que esta cerveza se destaque de las demás he añadido los granos de café en una etapa muy temprana en el proceso de elaboración, lo que ayudó a llevar a cabo el carácter asado del café, al tiempo que elimina la acidez amarga y astringencia."

Esta cerveza tiene un por ciento de alcohol por volumen de 4.2 y se sugiere que se disfrute dentro de 120 días de haberse embotellado o “kegging” para poder disfrutar de los sabores a café. La misma estará disponible en botellas de 12 onzas y en barril.

Anterior
Anterior

Más cerveza de aquí: Beer Box en Aguadilla anuncia Boxlab Brewing y su primera cerveza artesanal

Siguiente
Siguiente

Sierra Nevada y el Sierra Club de Puerto Rico se unen por el ambiente