Así está el mercado de la cerveza en Estados Unidos y las 50 cervecerías líderes del 2023

La Brewers Association, que representa a los pequeños y medianos cerveceros artesanales estadounidenses, ha presentado sus cifras anuales de producción para la industria cervecera artesanal de los Estados Unidos. En el año 2023, la industria alcanzó un récord histórico de 9,683 cervecerías artesanales en funcionamiento, incluyendo microcervecerías, “brewepubs”, cervecerías con “taprooms” y cervecerías regionales artesanales.

A pesar de una ligera disminución en la apertura de nuevas cervecerías y un aumento en los cierres, el mercado sigue siendo resiliente, con una tasa de cierre relativamente baja de aproximadamente el 4%.

  • 2,071 micro cervecerías

  • 3,467 brewpubs

  • 3,900 cervecerías taproom

  • 45 cervecerías regionales

El número de personas empleadas directamente por los cerveceros artesanales aumentó un 1.1% en el 2023, totalizando 191,421. Aunque hubo una disminución del 1.0% en la producción de cerveza en comparación con 2022, con una producción de cerveza de 23.4 millones de barriles, la participación de mercado de la cerveza artesanal en general por volumen aumentó al 13.3%, indicando declives más pequeños en comparación con el mercado cervecero en general.

Mientras que el mercado cervecero en general experimentó una disminución del 5.1% en volumen en 2023, el valor al por menor en dólares creció un 3%, alcanzando una estimación de $28.6 mil millones. Este crecimiento se atribuyó a ajustes de precios y un crecimiento ligeramente más fuerte en las ventas en el punto de venta en comparación con la distribución.

Bart Watson, vicepresidente de estrategia y economista jefe de la Asociación de Cerveceros, enfatizó la resistencia de los pequeños cerveceros ante los desafíos competitivos. Destacó la importancia de adaptar modelos de negocios y estrategias para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. "Como siempre, el mercado de bebidas alcohólicas y la demanda del consumidor continúan evolucionando", añadió Watson. "Muchos cerveceros están actualizando sus operaciones para adaptarse a esos cambios, centrándose en sus modelos de negocio, estrategias de comercialización y estrategias de marca para ayudar a que sus negocios se ajusten a esas transformaciones".

La Asociación de Cerveceros también lanzó su lista anual de las 50 principales empresas cerveceras artesanales y cerveceras en general en los Estados Unidos según el volumen de ventas de cerveza, con 40 de las 50 principales empresas cerveceras en general siendo cervecerías artesanales pequeñas e independientes. Watson señaló que las marcas exitosas continúan resonando con los consumidores, independientemente del tamaño o la ubicación de la empresa. "Si bien la distribución es tan competitiva como siempre, seguimos viendo historias de éxito y áreas de crecimiento en la lista de las 50 principales", dijo Watson. "Incluso en una era de crecimiento lento, las marcas más fuertes siguen resonando con los bebedores de cerveza, independientemente del tamaño o la ubicación de la empresa".

Anterior
Anterior

Llega la Stone Enjoy By 4.20.24 Hazy IPA para disfrutar de un 420 cervecero

Siguiente
Siguiente

Asomante Brewery de Aibonito colabora con El Almacén de Caguas en nueva cerveza de parcha