Ya falta menos para ver una nueva cervecería puertorriqueña en el mercado

El arduo camino de llegar a abrir sus puertas casi se completa para una cervecería local. Zurc, cervecería localizada en Coamo, recientemente obtuvo sus permisos finales para comenzar operaciones en la ciudad sureña y se alista para que comience a fluir cerveza. Zurc es una cervecería que tiene un peculiar enfoque en estilos europeos, en especial estilo alemanes.

Con la llegada de materia prima en el día de hoy, Zurc anunció que en las próximas dos semanas estarán haciendo los primeros dos “batches” de cerveza. Esto significa que de todo salir bien, podríamos comenzar a ver cervezas de Zurc en los meses subsiguientes.

Foto: Zurc Brauhaus

Según anunciaron, estos primeros “batches” son:

  • Legio VII - una Schwarzbier o cerveza alemana negra de tipo “lager”. Este tipo de cerveza tienden a ser más ligeras que las “porters” y “stouts” en el sabor y su amargo es derivado del lúpulo.
  • Zurcweizen: cerveza estilo Hefeweizen (cerveza estilo “ale” de trigo) con notas alemanas fuertes.

Por mucho tiempo hemos tenido la oportunidad de probar cervezas de Juan Cruz, el fundador y maestro cervecero de Zurc y siempre salimos con una opinión muy positiva, por lo cual entendemos que sus cervezas tendrán una muy buena aceptación en la isla.

Según transcurra el tiempo y tengamos más información de Zurc y de sus cervezas la estaremos publicando.

Anterior
Anterior

Nueva cervecería artesanal abre sus puertas en Aguadilla

Siguiente
Siguiente

5 cervezas para probar este wikén