5 cervezas para probar este wikén

El viernes pasado compartí cinco cervezas que deberías probar durante el wikén. Por lo que pude ver, a lectores les encantó que compartiera recomendaciones, así que lo seguiré haciendo semanalmente. Recuerden que en algunos casos puedo compartirles el lugar donde puede conseguir la cerveza, pero en ocasiones no lo haré.

Lagunitas Hop Stoopid

Este fin de semana es una gran oportunidad de probar una cerveza que acaba de llegar a la isla. Esta "Double IPA" la probé en la cervecería original de Lagunitas en Petaluma, California y les tengo que decir que es excelente. La cerveza tiene 102 IBUs (International Bitterness Units), lo que quiere decir es que su amargo es fuerte.

Antes de probarla disfrute su aroma a lúpulos resultado de la utilización de extracto en la elaboración de la misma. 

Sierra Nevada Sidecar Orange Pale Ale

Esta es otra cerveza recién llegada a la isla. Esta versión de la ya famosa Pale Ale de Sierra Nevada es elaborada con cáscara de china, lo que le añade al carácter cítrico que ofrecen los lúpulos Cascade, Equinox y Mandarina.

Esta cerveza es refrescante y puede ser un buen acompañante en la playa.  

Victory Summer Love Ale

Cerveza perfecta para el verano, que en Puerto Rico es todo el año. Esta cerveza elaborada con lúpulos alemanes y americanos y maltas alemanas te provee un sabor refrescante con un "hint" de limón.

Perfecta para cualquier momento del día y en especial con alguna carne elaborada al carbón.

Rebl Kasiri IPA

De Utuado, Puerto Rico, la Kasiri es una IPA elaborada a base de yuca. Es una cerveza refrescante que baja perfecta en cualquier ocasión.

Puedes conseguirla este fin de semana en La Vieja Pizza en Cupey y en Birriola en Ponce durante el Puerto Rico Tap Takeover.

Boquerón Crash Boat IPA

Esta es una de las primeras cervezas artesanales locales que hizo que me enamorara de la cerveza local. Esta IPA elaborada con maltas británicas y lúpulos americanos ofrece un amargo distintivo pero que no es abrumador, por lo que puede tomarse en cualquier momento del día.

Esta cerveza la puedes conseguir este wikén en el Puerto Rico Tap Takeover en Birriola en Ponce.