Stone combina la música con la cerveza artesanal con la elaboración de la Collective Distortion IPA

Imagen: Stone

Stone Brewing anunció hoy lunes la producción de una nueva cerveza que ha sido el resultado de una colaboración con el guitarrista Kerri Kelli (ha colaborado musicalmente con Alice Cooper, Skid Row y Slash de Guns N’ Roses) y con el tecladista Kyle Hollingsworth. Junto con el maestro cervecero Mitch Steele éstos han elaborado una Double IPA, la cual han llamado Collective Distortion IPA.

Tanto Kelli como Hollingsworth son homebrewers y comparten la pasión de crear cervezas complejas, lo que aprovecharon para hacer cuando tuvieron la oportunidad con Stone.

Esta Collective Distortion IPA está elaborada de bayas (elderberries) y cilantro, lo cual amplifica el amargo de los lúpulos. Ofrece una mezcla de sabores florales y cítricos, con un balance de malta. La misma lleva lúpulos Nugget, Comet, Calypso y Vic’s Secret, este último siendo una nueva variedad australiana. Su ABV es de 9.3% y IBUs de 90.

“Para asegurarse de que hemos elegido la mejor combinación de hierbas, probamos casi una docena de diferentes infusiones con Stone IPA y finalmente encontramos que la baya del saúco y cilantro proporcionaron un amplifica maravillosamente los distintos caracteres de los lúpulos ", explica Steele. "Toda la colaboración ha sido una experiencia única. Siempre me emociona cuando la oportunidad de combinar dos de mis pasiones favoritas, la cerveza artesanal y la música, se acerca ".

"Nunca soy de los que se complace fácilmente, le dije a los chicos: 'Vamos a hacer la más grande, más mala, más bestia de las IPA que podemos usando algunos lúpulos nuevos para Stone y algunos ingredientes interesantes, sin tratar de reinventar la rueda'", Kelli recuerda. "Creo que realmente dejamos caer el martillo y amplificade! Un sorbo de esta bestia y usted probará el néctar de los dioses implacables que es Collective Distortion IPA! "

Esta cerveza esta hecha con el fin de que sea consumida fresca dentro de 90 días. Esta estará disponible en varios estados de EU en barril y botellas de 22 onzas a partir de hoy lunes.

Lamentablemente en Puerto Rico no estará disponible, pero eso no ha detenido a muchos de lograr conseguirla.

Distribución: AK, AL, AZ, CA, CO, CT, DC, DE, FL, GA, IA, ID, IL, IN, KS, KY, LA, MA, MD, ME, MI, MN, MO, NC, NE, NH, NJ, NM, NV, NY, OH, OR, PA, RI, SC, TN, TX, VA, VT y WA

Con este anuncio, Kelli y Hollingsworth han ofrecido dos canciones para descargar gratis directamente de la página de Stone.

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Mayo 16-Mayo 18)

Siguiente
Siguiente

Aprobado a viva voz el Proyecto del Senado 776 que busca incentivar la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico