Aprobado a viva voz el Proyecto del Senado 776 que busca incentivar la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico

El senado de Puerto Rico llevó a votación en la tarde de hoy un proyecto de la autoría de los senadores José Nadal Power, Ramón Luis Nieves y Cirilo Tirado que busca realizar una serie de enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico con el motivo de fomentar e incentivar el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico. El Proyecto del Senado 776 del 2013 fue aprobado a viva voz en la tarde de hoy, dando paso a que sea considerado ante la Cámara de Representantes.

El Proyecto 776 radicado en el 2013 busca atender varios problemas que aquejan la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico, entre estos, una legislación que fomente la producción de cerveza casera. Lo otro es una estructura de arbitrios bien desarrollada que no se enfoque solo en grandes volúmenes de producción, como lo es al momento. Esa estructura desglosa diferentes impuestos a la producción de galones de manera escalonada según lo producido en el último año contributivo.

En cuanto a la producción casera, la legislación busca que no se requiera licencia para elaboración de cerveza casera para personas mayores de 18 años y se exime de impuesto lo producido dependiendo si en el hogar vive una persona o dos o más personas.

Este proyecto es ampliamente apoyado por el sector de la cerveza artesanal en la isla, liderado por los Homebrewers de Puerto Rico y apoyados por la American Homebrewers Association, como pueden ver en la cartas adjuntadas en este artículo.

Seguiremos muy de cerca el paso de este proyecto por la Cámara de Representantes. So apoyas este proyecto no dejes de expresar tu apoyo en las redes sociales, en especial a través de la cuenta de la Cámara de Rrepresentantes en Twitter (@TuCamaraPR) y en Facebook (TuCamaraPR).