Elabora cerveza de alta calidad fácilmente desde tu casa con el PicoBrew

Imagen: PicoBrew

A medida que la cerveza artesanal continúa en ascenso, muchos encuentran atractiva la idea de hacer cerveza en la casa. El “homebrewing” está en uno de los puntos más altos, sino el más alto, en mucho tiempo, especialmente en Puerto Rico, donde la creatividad de los “homebrewers” no cesa de sorprenderme. A la vez que esto pasa, son muchos los que buscan una forma de capitalizar en el “homebrewing”, combinando la tecnología para hacer de dicha labor una más fácil y conveniente. Este es el caso del PicoBrew, un dispositivo creado por un ex empleado de Microsoft que hace posible elaborar cerveza desde la comodidad de tu casa de una manera tan fácil como si fuera elaborar café expreso.

Imagen: PicoBrew

El PicoBrew nació de la frustración de Bob Mitchell, quien trabajara para Microsoft desarrollando móviles y más, y su hermano Jim, quien trabajaba creando plantas procesadoras de alimento. Ambos buscaban la forma de elaborar cerveza de excelente calidad sin que la labor consumiera tanto tiempo. Decidieron crear una máquina que hiciera fácil el mezclar los ingredientes de la cerveza, utilizar una receta específica, conectar un “keg” y listo.

De ahí nace PicoBrew, una máquina que parece un horno. El mismo utiliza un contenedor donde se colocan los granos como la cebada y lúpulos y le añades agua al “keg” que será conectado a la máquina. Una vez los ingredientes están, en la parte de al frente seleccionas la receta que utilizarás y listo. Una vez terminado, desconectas el “keg” del PicoBrew, le añades levadura para fermentar y lo dejas a temperatura ambiente. La cerveza debe fermentarse en aproximadamente 5 a 7 días.

Este dispositivo estuvo disponible como un proyecto de Kickstarter, el cual fue financiado en su totalidad. Ahora mismo se encuentra en etapa de pre-orden y estará disponible para aquellos que financiaron a través de Kickstarter a partir de agosto de este año. Para el resto, estará disponible a partir de septiembre. Su precio es de $1,699; si desea el “keg” con el PicoBrew, el precio es de $1,799.

El PicoBrew no es el primer artefacto que vemos que es capaz de hacer esto, como vimos con el Brewbot, pero el PicoBrew sí es el más completo que hemos visto. 

Muchos podrán argumentar que el “homebrewing” se trata de eso mismo, de pasar tiempo cocinando, elaborando recetas, de los regueros, etc. Pero para aquel que no tiene el tiempo, pero que desea elaborar su propia cerveza, no es una mala opción.

Anterior
Anterior

Franck Evers, Global Draught Master de Heineken, nos muestra como se sirve una cerveza

Siguiente
Siguiente

Entérate de los Happy Hours alrededor de la isla para celebrar el "Buy a Local Craft Beer Day"