Crea tu propia cerveza desde la comodidad de tu casa utilizando un iPhone

Imagen: Cargo

El elaborar cerveza desde la casa acaba de convertirse en algo relativamente sencillo. Se trata del Brewbot, una máquina para elaborar cervezas artesanales que es controlada por un iPhone a través de Bluetooth. La misma no requiere que tengas conocimiento alguno sobre la elaboración de cervezas para operarla ya que se te guía a través de todo el proceso.

La máquina es sumamente sencilla de operar. Esta se conecta al suministro del agua y lo único que tendrías que hacer es echar los lúpulos (hops), la cebada y uno que otro ingrediente. Con una aplicación para iPhone puedes seleccionar una receta y controlar la temperatura y el tiempo. La máquina en sí esta hecha de madera y “stainless steel” y contiene sus propios tanques de fermentación.

Los creadores del Brewbot han tomado en consideración muchos aspectos, como lo es el que cualquier persona pueda crear cerveza al incluir una guía dentro de la aplicación para iPhone, disponer de recetas sencillas pero a la vez que puedan ser alteradas por la persona que vaya a elaborar una, e incluso, el que puedas ponerle tu logo a la máquina.

El Brewbot es actualmente un proyecto de Kickstarter, lo que significa que sus creadores están buscando financiamiento del tipo “crowdsource” para poder comenzar a fabricarlos y distribuirlos, la cual por el momento estaría disponible en los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Para obtener un Brewbot al cumplirse la meta, debes haber hecho un “pledge” de al menos de $2,399 ó £1,500.