Aplicaciones móviles que sirven como bitácora de las cervezas que ya haz probado

Varias de las personas que conozco que son amantes de la cerveza artesanal suelen llevar una lista de las cervezas que ya han probado para tener constancia. De esta forma, en una próxima ocasión, pueden enfocarse en otras cervezas.

Una alternativa a llevar papel y lápiz es utilizar algo que siempre llevamos con nosotros, nuestros móviles. Pero en vez de utilizar una simple aplicación para escribir notas podemos utilizar aplicaciones especializas para estas situaciones.

Una de estas es Untappd. La aplicación esta disponible para iPhoneAndroid y Windows Phone completamente gratis y permite descubrir nuevas cervezas y barras cercanas, ver donde tus amigos se encuentran bebiendo, recomendaciones de bebidas y lugares, encontrar una cerveza específica cerca de tu localización y mucho más.

Para llevar el historial de las cervezas, simplemente le das al botón de “Drink Up” y en el área de escribir pones la cerveza que estas consumiendo. Una vez encuentras la que estas tomando, puedes hacer check-in, clasificarla e incluso, si solamente buscabas dicha cerveza, la puedes añadir a un “wishlist”. Si de causalidad no la encuentras, puedes añadirla asegurándote que añades la información correcta.

También pueden encontrar información relacionada a la cerveza y algunas similares a la misma.

Un elemento importante de esta aplicación es el añadir la localización de donde compraste la cerveza. Adicional, el añadir fotos de las botellas o latas le da un toque visual importante a la aplicación ya que es esto el primer atractivo de las cervezas.

No se debe pasar por alto el elemento social de ver lo que tus amigos han probado ya, donde suelen ir a tomar cerveza e incluso el ganar diferentes “badges” según vas utilizando la aplicación.

Usuarios de iPhone pueden probar la aplicación BrewskiMe, la cual trabaja de manera similar. La misma esta disponible por $1.99.

Recuerde tomar responsablemente

Anterior
Anterior

Es "Beernes" y llegó el fin de femana de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Siguiente
Siguiente

Bienvenidos!