Rogue lanza cerveza "stout" elaborada con salsa picante de "sriracha"

Foto: Rogue

La cervecería Rogue, conocida por elaborar cervezas con sabores un poco atípicos, como a tocino, entre otros, anunció y lanzó recientemente una cerveza “stout” elaborada con salsa picante de "sriracha", hecha famosa por Huy Fong. Según Rogue, la cerveza provee la experiencia del sabor picante de la “sriracha”, pero sin quemar las papilas gustativas.

El nombre “Sriracha” proviene del nombre de la ciudad de la provincial Chonburi al este de Tailandia de nombre Si Racha, donde se dice es posible que se elaboró por primera vez. La salsa picante de sriracha de Huy Fong está elaborada con pimientos picantes, vinagre destilado, ajo azúcar y sal.

La curiosa cerveza, que está disponible en línea y en Rogue en Oregon, ha sido recibida con opiniones mixtas, pero más positivas, que negativas. Según algunos en Ratebeer, la cerveza tiene un aroma a chocolate con pimientos rojos secos y su sabor algo caliente con una pizca de chocolate. Otro comentó que sabía como si hubiesen echado una “stout” en un vaso que contenía sriracha y procedió a darle 4 de 5 estrellas.

Esta cerveza de Rogue suena lo suficientemente curiosa como para probarla. ¿Usted la probaría? Yo si.