Ideas de regalos de navidad para los amantes de las cervezas artesanales

Imagen: Shutterstock

Ya la semana que viene es Navidad y si aún no tienes que regalarle a ese ser querido que le encanta la cerveza artesanal te ofrezco varias alternativas que de seguro le encantarán. Todas estas opciones pueden conseguirse en internet y en algunas tiendas especializadas en cerveza en la isla.

1) Cristalería - como indicamos en la columna de la semana anterior, los vasos son bien importantes a la hora de tomar una buena cerveza. Así que un buen regalo es conseguir un paquete de diferentes tipos de vasos, que por lo menos tenga los más clásicos. Estos se pueden conseguir en tiendas por departamento o fácilmente en línea

2) “Growlers” - estos son unos envases de cristal que muchos llevamos para que nos llenen con cerveza directamente de un barril. Por lo general estos son de 32 y 64 onzas y sirven de mucho cuando uno se va de paseo. La cerveza que se lleva en el mismo debe consumirse en los días subsiguientes de haberse colocado en el “growler” ya que cada vez que se abre éste la cerveza va perdiendo frescura.

Una opción para evitar que se pierda la frescura es comprar un aditamento como el “GrowlTap”. Este aditamento permite que puedas extraer la cerveza del “growler” sin que se pierda frescura. Una versión del “GrowlTap” viene con un cartucho de dióxido de carbono para mantener la cerveza aún más fresca.

El “growler” se puede conseguir en algunas tiendas especializadas en cervezas artesanales, así como en la internet. El “GrowlTap” se pueden conseguir en línea en la página de GrowlTap.

3) “Decapitator” - No se asuste por el nombre. Este es una opción de regalo sencilla y que a cualquiera le puede gustar. El “Decapitator” es un dispositivo que se coloca encima de una botella y con el toque de un botón abre la misma. Este dispositivo emplea el uso de magnetos para hacer del abrir una tapa de botella una tarea sumamente sencilla. El “Decapitator” se puede conseguir en línea en la página de Corkcicle.

4) “Homebrew kit” - Todo amante de la cerveza artesanal ha pensado en elaborar su propia cerveza. Un excelente regalo es comprar un “kit” para elaborar cerveza en la casa. Existen varias formas de obtenerlos y varias opciones a escoger. Puedes escoger regalar un “kit” básico que viene con receta e ingredientes específicos para una cerveza o comprar un “kit” que incluya lo necesario para comenzar a experimentar con el proceso de elaboración de cerveza. Los “kits” básicos y “kits” con todo el equipo se consiguen en línea fácilmente o a través de tiendas especializadas como Caribbean Brewing.

5) Camisas, gorras, accesorios - ¿A quién no le gusta una camisa o gorra de una cerveza o cervecería? Aún no conozco a nadie que no le gusten este tipo de cosas. La mayoría de las cervecerías tienen tiendas en sus páginas de internet y allí pueden conseguir desde camisas hasta gorras, ropa para correr bicicleta, “stickers”, etc.

6) “Flight paddle” – Esto se utiliza mucho a la hora de degustar diferentes cervezas. Consiste de una paleta de madera donde se colocan vasos de pequeñas onzas con diferentes cervezas. Es un regalo perfecto que puede utilizarse a la hora de hacer degustaciones personales en sus hogares. Los “Flight Paddles” se pueden conseguir en internet con vasos de 4 y hasta 6 onzas.

Anterior
Anterior

Ingeniero Microbrewing lanza Conuco, una cerveza elaborada con batata y anís

Siguiente
Siguiente

Pronto la llegada a Puerto Rico de la Stone Smoked Porter con vainilla