Taberna Lúpulo se mueve de cobro de cargo por servicio a partir del 2 de mayo

Como muchas industrias, la industria de barras y restaurantes se ha visto sumamente afectada a raíz de la pandemia. Además del aumento significativo de productos, alimentos y servicios, hay gran escasez de trabajadores. Propietarios de negocios de dicha industria hacen malabares para reclutar, a la vez que buscan cómo aguantar los altos costos de mantenerse a flote. Este es el caso de muchos comercios, pero también de Taberna Lúpulo.

Los propietarios del icónico bar de Viejo San Juan informaron que a partir del lunes 2 de mayo estarán moviéndose a un sistema donde estarán incluyendo un cargo por servicio en las cuentas. Estos les permitirá poder subir salario de parte de sus empleados, a la vez que comparten dicho por ciento con los cocineros (back of the house) que usualmente no reciben propinas.

Personas que quieran añadir algún otro tipo de propina adicional lo pueden hacer.

Con esto esperan, no solo hacerle justicia salarial a sus actuales empleados, sino también ayudar a reclutar nuevos empleados. Según indicaron, ningún gerencial o propietario recibirá dinero de ese por ciento de cargo por servicio.

A continuación el video (en español e inglés) donde explican con detalle este cambio que entrará en vigor el próximo lunes 2 de mayo.

 


“El lunes 2 de mayo se avecina un cambio importante en Lupulo. Se convertirá en un establecimiento de servicio incluido. La experiencia que reciben nuestros visitantes es creada por muchas personas, por lo que incluiremos un cargo por servicio del 18 por ciento en cada cheque. Incluir esto nos permite distribuir propinas entre la parte delantera y trasera de la casa de una manera justa que compensa a cada miembro de nuestro equipo por su contribución.

Queremos dejar claro que ningún supervisor, gerente o propietario recibe ninguna parte del cargo por servicio, solo los empleados por hora que trabajan durante ese turno. Los visitantes que deseen agregar una propina más allá del cargo por servicio también pueden hacerlo. Creemos que esta es la decisión correcta para nuestro establecimiento y nuestros empleados en este momento.

Nuestra industria, tanto aquí en Puerto Rico como en muchos otros países, se enfrenta a una crisis de personal que en gran parte se deriva de una cultura de

propinas que crea una inequidad significativa entre los empleados que tienen los mismos años. Además, las propinas discrecional dejan espacio para la discriminación y el prejuicio, independientemente de la experiencia que reciba un cliente. Esperamos combatir esa cuestión. Durante la pandemia muchos se han alejado de esta industria que tanto amamos. Esperamos combatir eso también.

Si bien en la superficie puede parecer que esta es una forma de evitar que la empresa tenga que pagar salarios más altos, es lo contrario lo que es cierto: aumentaremos los salarios de todos los empleados del frente de la casa y recibirán su parte del tip pool encima de eso. En la parte trasera de la casa, no reduciremos los salarios de nómina actuales de nadie, pero todos los empleados recibirán una parte del grupo de propinas además de su salario por el turno dado que trabajan. De esta manera, a medida que estamos más ocupados, todo el equipo se beneficia del aumento de los ingresos de la empresa.

En la cultura tradicional de propinas, del 15 al 20 por ciento es el estándar, por lo que elegimos el 18 por ciento como punto medio. También está respaldado por muchos años de datos históricos sobre el porcentaje promedio de propinas ganado

en el transcurso de un período determinado por nuestros empleados de la casa. Esperamos superar sus expectativas a medida que hacemos esta transición. Muchísimas gracias por su apoyo!” - Jake Liman y Zalika Guillory Liman.

Anterior
Anterior

Terrapin Beer Company regresa a Puerto Rico

Siguiente
Siguiente

Oskar Blues Brewery regresa a Puerto Rico