Reseña: Baird/Stone/Ishii Japanese Green Tea IPA

Cerveza hecha en conjunto entre Stone Brewing Company de San Diego, Ishii Brewing Company de Guam y Baird Brewing Company de Japón. Como de costumbre Stone expande su creatividad y experimentos a la hora de hacer cervezas, en especial si son colaboraciones, en las cuales se aventuran y utilizan técnicas e ingredientes especiales.

La versión 2015 de esta cerveza fue hecha con té verde japonés (sencha) y 4 distintos lúpulos. Su sabor a té combina extremadamente bien con el estilo de cerveza India Pale Ale.  

Mientas más la tomas, más se siente el sabor a las hojas del té verde, sin opacar para nada a los lúpulos, los cuales brindan notas de frutas tropicales. La misma tiene un leve 
"aftertaste" de té de menta y es bastante espumosa, de color dorado pálido, turbia, buen cuerpo y su aroma es a lúpulos con especias y té verde.

Me pareció interesante la fusión de los lúpulos con el té verde, pero la encontré muy fuerte en alcohol y esto no me dejó disfrutarme más dicha fusión. Le aumentaría más 
aún el sabor a té a esta cerveza ya que soy loco con hacerme té "homemade". Inclusive utilizar distintas hojas de té sería chévere.

Su alto contenido de ABV 10.1% y las 22oz la convierte en una cerveza perfecta para compartir.  

Perfil: Baird/Stone/Ishii Japanese Green Tea IPA

Cervecería: Stone Brewing, San Diego, CA, USA en colaboración con Ishii Brewing y Baird Brewing 

Ingredientes

  • Lúpulos Helga, Aramis, Sorachi, Crystal, Warrior
  • Té verde sencha

ABV: 10.1%