Reseña: Chai-Spiced Imperial Russian Stout de Stone Brewing

Esta cerveza de Stone Brewing Company es parte de una serie especial denominada como "Odd Beers for Odd Years" las cuales son únicamente elaboradas en años impares como lo es el 2015. Esta serie de cervezas se enfoca en proveer la oportunidad de darle un giro especial a las cervezas que tradicionalmente elaboran y llevarlas a curiosos extremos ofreciéndonos experiencias únicas.  

La Imperial Russian Stout tradicional se caracteriza por su color oscuro, su alto contenido de alcohol, sabores a chocolate, café, sabor ahumado y grosella negra (black currant). Pero en esta edición también incluyeron sabores de especias como la canela, cardamomo, clavo, jengibre, pimienta negra y un toque de té negro emulando así el sabor y aroma de un auténtico té chai.  

La particular combinación lleva a esta cerveza a otra sabrosa dimensión y rápidamente colocándose entre los mejores stout que he probado. Si te gustó la Xocoveza Mocha Stout, Kentucky Breakfast Stout (KBS) y/o la Terrapin W-n-B Coffee Oatmeal Imperial Stout no dejes pasar la oportunidad de probar ésta. 

La Chai-spiced tiene gran cuerpo y muy poca cabeza, la cual no hace mucha falta por los tantos sabores que sentirás. Espera sentir el alcohol calentar el paladar luego de su dulce comienzo, lo que hacie de esta stout una gran experiencia, ya sea para disfrutarse con un buen corte de carne bien sazonado o para luego de la cena.

Sus 22 onzas la hacen perfecta para compartir, ya que unas 8 onzas pueden ser suficientes para deleitar tan espectacular cerveza.

Perfil: 2015 Chai-Spiced Imperial Russian Stout

Cervecería: Stone Brewing, San Diego, CA, EU

Ingredientes

  • Canela
  • Cardamomo
  • Clavo
  • Jengibre
  • Pimienta negra
  • Té negro

ABV: 10.6%

IBU: 65