Reseña: Carnaval Imperial IPA de Boquerón Brewing

En esta reseña, ando en territorio ajeno, ya que siendo fanático de las cervezas bocks, estoy al otro lado del espectro, refiriéndome a sabores. Hablo de las “Imperials IPA”, uno de los estilos de cerveza más amargo y lleno de lúpulo que hay. Ya he dicho que no soy muy “fan” de las IPAs, pero como buen cervecero, se cuando una IPA es buena o es mala, y la siguiente tiene mi aprobación. Les hablo de la Carnaval Imperial IPA de Boquerón Brewing.

Tan pronto es servida sentirás su aroma floral y lleno de lúpulo, dando una sensación de buen gusto. Deja una cabeza blanca espesa, la cual mantiene a lo largo de ser tomada, manteniendo así su aroma siempre vivo. Su cuerpo tiene un color dorado obscuro.

Al probarla, da un sabor algo fuerte, lleno de lúpulo, con una textura seca que le da vueltas al paladar y termina con una sensación amarga seca. Aun así, su sabor floral es muy agradable como tal.

De nuevo, vemos el “trademark” de Boqueron Brewing al crear cervezas balanceadas en sabor, nunca a un extremo. En comparación con la Ruination IPA de Stone Brewery, la cual posiblemente disuelva sus dientes con su sabor amargo fuerte, y la Leviathan IPA de Harpoon, la Carnaval cae en un término medio entre ambas cervezas.

Desafortunadamente esta cerveza es de temporada, por lo que probablemente no la consigan ya. Pero le recomiendo a todo amante del sabor del lúpulo que la pruebe una vez tenga la oportunidad.

Perfil: Carnaval Imperial IPA

Cervecera: Boquerón Brewing, Cabo Rojo, Puerto Rico

Ingredientes:

  • Maltas escocesas
  • Lúpulos americanos

ABV: 8.2%