Pronto en Puerto Rico la Stone Japanese Green Tea IPA

Imagen: Stone Brewing

Stone anunció esta semana su más reciente colaboración, la Baird/Ishii/Stone Japanese Green Tea IPA. Esta cerveza es elaborada con té verde “sencha” y cinco diferentes tipos de lúpulos.

La cerveza fue elaborada por primera vez en el 2011 con la intención de donar los fondos recaudados de la venta de la misma a la Sociedad de la Cruz Roja de Japón a causa del mortal tsunami de Japón. La idea surgió de Toshi Ishii, quien había trabajado en Stone, que posteriormente contactó a Mitch Steele de Stone, quien a su vez sugirió a Steve Wagner de Baird como el tercer componente. Estos idearon una cerveza que combinara la afinidad de la cultura japonesa por el té al crear una IPA con té verde.
 
Esta cerveza no es cualquier cerveza. La misma ha sido elaborada con dos procesos de “dry-hopped”, el primero con lúpulos Aramis, Crystal y Helga que le proveen aromas y sabores a especias, mangó y piña. Por su parte el segundo “dry-hopped” es realizado con lúpulos Sorachi Ace, Warrior y la adición de té verde japonés. Los lúpulos Sorachi proveen tonalidades de lima, mientras que el té verde provee tonalidades de hierba, secas y a rico té verde.
 
El por ciento de alcohol es de 10.1, mientras que su amargo es de 75 IBUs.

Esta cerveza estará llegando próximamente a la isla. También será distribuida internacionalmente en Canadá, Reino Unido, Japón y Singapur.