No más colorante artificial en la Newcastle Brown Ale, elaboradora opta por utilizar malta

El año pasado reseñamos un reporte que indicaba las cervezas que tenían ingredientes “no tan buenos”. Entre las cervezas mencionadas en el artículo está la Newcastle Brown Ale, cerveza que contiene un colorante que le provee su famoso color caramelo.

Las quejas de los consumidores se hicieron sentir pues todo apunta a que la receta de Newcastle Brown Ale cambiará.

Este colorante o químico conocido como 4-MEI (4-methylimidazole) ha sido vinculado en un estudio como causante de tumores en las ratas. A pesar de esto, la cantidad utilizada de este químico en ratas es mucho más alto de lo que se encuentra en alimentos y bebidas. Aún así son varias las compañías grandes que han optado por bajar la cantidad de dicho colorante en sus productos.

Según un artículo publicado por The Telegraph, Heineken, cervecería que elabora Newcastle Brown Ale, expresó que:

“Estamos en el proceso de cambiar la receta de nuestra Newcastle Brown Ale y la misma no incluirá colorante de caramelo. La cantidad utilizada en la Newcastle Brown Ale está dentro de los niveles adecuados de seguridad establecidos por entidades reguladoras.”

“Aún así, hemos escuchado las preocupaciones que los consumidores han expresado, particularmente en los Estados Unidos, y hemos optado por reevaluar nuestra receta. Ahora vamos a lograr el color y sabor distintivo de la Newcastle Brown Ale, que tanto nuestros consumidores disfrutan, con la utilización  de maltas tostadas.”

Cervecerías artesanales llevan años creando cervezas con colores y sabores similares sin la necesidad de colorantes. Ya era tiempo que productos como Newcastle adopten el mundo artesanal y natural.

Pero como dicen por ahí, no siempre los cambios son buenos, o al menos la noticia de cambios no cae bien entre algunos. Consumidores entrevistados por The Telegraph expresaron que “algo bueno debe permanecer tal y como está.”