Finalmente entra al mercado cervecería de Utuado, Puerto Rico

Finalmente llega al mercado Rebl Brewery, cervecería ubicada Utuado, Puerto Rico. La misma lanzó su primera cerveza, Kasiri, una cerveza IPA (India Pale Ale) cuya base principal de fermentación es la yuca, producto altamente utilizado por nuestros taínos en su dieta, substituyendo parcialmente a la cebada. Kasiri es la primera de una serie de cervezas basadas en ingredientes utilizados por los nativos de nuestras Antillas.

En julio pasado publicamos sobre esta cervecería local donde indicamos cómo surge REBL Brewing (cuyas siglas significan Radical Experimental Brewing Lab) y sobre la elaboración de Kasiri. REBL nace en el 2013 de la pasión por las cervezas, y su confección, de Sarahil Nieves y José Luis Díaz, una pareja natural de Utuado.

Esta noticia llega en un momento que la industria local busca recuperarse de la salida de Puerto Rico de Dacay, salida de Old Harbor y de la venta de Barlovento que pronto tendrá nueva elaboradora en Isla Verde bajo otro nombre.

Por el momento Kasiri se puede conseguir en Dylan’s en Hatillo y en The Beer Box en Aguadilla. Si la pruebas comparte tus impresiones en Facebook, Twitter o Instagram utilizando el hashtag #CraftBeerPR.

Para más información sobre Rebel Brewery, pueden visitar su página en Facebook.