Esta cerveza te ayudará a enfocarte y ser más productivo

Una vez en un conversatorio me preguntaron si en algún momento tomaba una cerveza para inspirarme al momento de escribir artículos para Craft Beer PR. Mi contestación fue que si, ya que al momento de tomar una cerveza me relajo, me la disfruto y me ayuda a enfocarme. No lo hago a menudo, pero si en una que otra ocasión. 

Pero considere lo siguiente, según un estudio de la Universidad de Illinois de Chicago publicado en el 2012, un hombre promedio puede alcanzar su nivel de creatividad más alto con un nivel de alcohol de 0.75%. Según el estudio, el nivel más alto de creatividad es el estado ideal para salir con nuevas ideas, resolver problemas e inventar soluciones. ¿Qué tal si hubiese una cerveza que nos lleve a ese nivel donde pudiésemos pensar críticamente, que nos ayudara a enfocar?

No busque más pues resulta que ya la hay. La agencia de publicidad CP+B Copenhagen de Dinamarca tomó estos resultados y se unió a Rocket Brewing para crear la cerveza que llevará a un hombre promedio a  alcanzar ese nivel ideal de 0.75% de alcohol.

El resultado es la “Problem Solver” una cerveza artesanal estilo IPA de 7.1% que, según ellos, tiene un amargo refinado y un final refrescante. La botella de la cerveza tiene un indicador que te dice cuanto debes tomar para alcanzar dicho por ciento de alcohol según tu peso. Cabe señalar que solo se recomienda tomar lo que se indica ya que tomar un poco más no sería nada productivo, al contrario provocaría que entraras en la etapa donde pensarías demasiado las cosas.

Me imagino que se pregunta donde puede conseguir una “Problem Solver”. Lamento decirle que es casi imposible. Esta cerveza ha sido elaborada por esta compañía de publicidad CP+B Copenhagen en conjunto con una cervecería para su propio uso. Actualmente la agencia la utiliza en talleres de la compañía y con la comunidad y la venden en una tienda local en Copenhagen, Dinamarca.

Ojo, no vaya ahora a embriagarse para alcanzar el nivel óptimo de creatividad por ahí con cualquier cerveza. Siempre recalcamos que si va a tomar, lo haga de manera responsable.