Constellation Brands adquiere cervecería del estado de Florida, Funky Buddah

Constellation Brands, compañía que tiene en su cartera marcas como Corona, Modelo, entre otras anunció hoy la adquisición de la cervecería artesanal con base en el estado de la Florida Funky Buddha. Esta se convierte en la segunda cervecería artesanal que Constellation Brands adquiere, siendo la primera Ballast Point en el 2015.

Ryan Sentz, Head Brewer de Funky Buddha expresó que "seleccionaron a Constellation como socio porque vieron un alineamiento en su visión y sintieron que ellos le dieron la mejor oportunidad en crecimiento y desarrollo".

IMG_3033.PNG

"Añadir una marca regional tan fantástica como Funky Buddha a nuestro portfolio de cervezas artesanales, junto con Ballast Point, avanza nuestra estrategia de continuar liderando el segmento "high-end" de cervezas," indicó Pual Hetterich, vice presidente ejecutivo y presidente de la división de cervezas de Constellation Brands. "La familia Sentz ha creado una cultura de gran creatividad, innovación y emprendimiento. Esas cualidades, combinadas con el alcance en el mercado de nuestra división de cerveza, socios distribuidores y nuestra experiencia dentro de Ballast Point, nos ayudará a desarrollar a Funky Buddha como marca."

Constellation indicó que el equipo de trabajo de Funky Buddha continuará trabajando como siempre y la elaboración de cerveza continuará sin cambio alguno.

Los términos de la adquisición no fueron anunciados en el comunicado. Constellation Brands adquirió Ballast Point en el 2015 por $1 billón de dólares.

Funky Buddah se une a Anchor Brewing y Wicked Weed como las adquirimos de cervecerías artesanales más importantes en los últimos meses.