Utiliza Untappd para descubrir cervezas cerca de ti o para promover tu negocio

Quienes nos siguen hace mucho saben que nos encanta utilizar la aplicación de Untappd. Esta aplicación no es solamente para llevar un “log” de esas cervezas que tomas, sino que la misma es perfecta para descubrir nuevas cervezas y dónde puedes conseguirlas.

Hace un tiempo atrás la compañía Untappd develó su modelo de negocios, el cual va más allá de cobrar por la creación de promociones y “badges”, y que le permite al usuario descubrir donde están esas cervezas que buscan. 

Se trata de Untappd for Businesses, servicio que le ofrece a los negocios como barras y restaurantes el que verifiquen su local como Untappd Verified Venue. El hacer esto le permite tener opciones que, no sólo le ayudarán a que su negocio atraiga más clientes cerveceros, sino que le ayuda a los usuarios de la aplicación el descubrir cervezas.

Al negocio abrir dicha cuenta tendrá acceso a crear menús de cervezas y compartirlos con los usuarios de la aplicación. Estos a su vez podrán habilitar notificaciones de cada local para recibir alertas cuando el menú de los negocios sean actualizados.

Imagen: Untappd

Los negocios que están verificados podrán añadir dicho menú a Facebook y enviar tuits automáticos al actualizarlos. Estos menús también pueden integrarse en pantallas digitales en los negocios con una programación que Untappd le hace disponible.

Los usuarios podrán descubrir cervezas al tener habilitadas las notificaciones de los negocios y cada vez que un negocio actualice su menú enviará una alerta. También al momento de hacer una búsqueda de una cerveza en la aplicación, el usuario podrá ver dónde otras personas han hecho “check-in” con dicha cerveza.

Si aún no has utilizado Untappd, puedes descargarla gratis y explorar la misma. Nos puedes añadir en Untappd como Craftbeerpr para descubrir lo que estamos probando.