Rumor: Ballester Hermanos adquiriría a Craft Beer Distributors

Se rumora que uno de los movimientos más grandes en la industria de las cervezas artesanales en Puerto Rico en los pasados años podría estar por darse. Según fuentes de CraftBeerPuertoRico.com, Ballester Hermanos podría estar adquiriendo a Craft Beer Distributors de Puerto Rico.

Aunque este movimiento de parte de Ballester Hermanos y Craft Beer Distributors ha sido altamente rumorado, fuentes de CraftBeerPuertoRico.com cercanas a ambas compañías han confirmado un sinnúmero de detalles al respecto que hacen ver de este acuerdo uno viable. Aún así debemos señalar que permanece como rumor.

Con esta adquisición, Ballester Hermanos podría obtener la distribución de marcas como Stone Brewing, Harpoon, Founders, Victory, entre otros, aunque no está confirmado cuales marcas, si todas, estarían pasando a manos de Ballester Hermanos.

De efectuarse el acuerdo, el mismo ayudaría a mejorar la distribución de las marcas que actualmente tiene Craft Beer Distributors ya que Ballester Hermanos cuenta con un mayor número de vendedores alrededor de la isla y una logística de distribución más amplia.

De Ballester Hermanos lograr este acuerdo, se colocaría en el medio del juego de distribución de cervezas artesanales donde históricamente han estado rezagados, en momentos que Méndez & Co. se ha metido en la contienda con la distribución de Lagunitas, V. Suárez mantiene un portafolio sólido y otras compañías buscan marcas para distribuir.

Hasta el momento Ballester Hermanos sólo tiene derechos a distribución de cervezas del Craft Brew Alliance, Red Hook, Kona y Widmer Brothers, a parte de las más comerciales Corona Extra y Modelo.