V. Suárez anuncia colaboración con el programa de certificación Cicerone

En el mundo del vino se le conoce como “Sommelier” a una persona que cuenta con el conocimiento y el “expertise" en dicha industria. En el mundo de la cerveza, se le designa como Cicerone a la persona que cuenta con el conocimiento en dicha industria. Para obtener dicho título, la persona interesada debe certificarse a través de la organización Cicerone.

El día de hoy la distribuidora V. Suárez anunció una colaboración con dicha organización a través de su director de ventas Raúl Marcial Suárez. Marcial Suárez ha servido como consultor en la traducción de los materiales que se utilizan en el programa de Cicerone.

Las certificaciones de Cicerone se obtienen al pasar rigurosas pruebas. Estas van desde Certified Beer Server, Certified Cicerone, Advanced Cicerone y Master Cicerone. Algunos de estos niveles pueden obtenerse en línea, otros deben ser presencial.

Según comunica V. Suárez, hasta este año las pruebas estaban disponibles sólo en inglés y con su ayuda pudieron traducir y revisar los materiales para que las personas de países hispano parlantes puedan hacer dichas pruebas en su idioma.

”Para V. Suárez es un gran privilegio que nos hayan considerado para este importante proyecto, pues este Programa cuenta con un nivel máximo de expertise en la industria de la cerveza. Estamos expandiendo el conocimiento y educación de todo lo que tiene que ver con esta industria a nivel global” expresó Marcial, quien también es uno de los primeros con el título de Cicerone Certificado en todo Latinoamérica y el Caribe.

Para más información sobre el programa de certificación Cicerone, pueden acceder este enlace a su “website”.