Según estudio: El crecimiento de la industria de cervezas artesanales continuó en el 2016

La Brewers Association finalmente publicó su estudio anual de crecimiento de la industria de cervezas artesanales en los Estados Unidos. El estudio concluyó que en el año 2016 las cervecerías artesanales produjeron 24.6 millones de barriles, un aumento de 6% en una base comparable y un 10% de aumento de valor “retail”.

Este 6% es importante ya que representa unos 1.4 millones de barriles de producción para el año, lo que sobrepasa los 1.2 millones de barriles que se perdieron de la industria artesanal con la compra de cervecerías artesanales por parte de cervecerías grandes o no artesanales.

Del estudio se desprende que el número de cervecerías operando en los Estados Unidos creció un 16%, llegando a un total de 5,301. En el 2016 se abrieron 826 nuevas cervecerías y sólo 97 cerraron.

De las 5,301 cervecerías, 3,132 son micro cervecerías, 1,916 son “brewpubs”, 186 cervecerías artesanales regionales, 67 grandes o no artesanales. el 99% de la industria la componen las cervecerías pequeñas e independientes. Estas cervecerías proveen alrededor de 129,000 empleos, 7,000 más que el pasado año.

“Cerveceros pequeños e independientes están operando en una nueva realidad llena de oportunidades, pero dentro de un paisaje mucho más competitivo", dijo Bart Watson, economista jefe de la Brewers Association. "Como el mercado global de la cerveza se mantiene estático y los grandes cerveceros mundiales pierden volumen, su estrategia ha sido centrarse en la adquisición de cervecerías artesanales. Esto ha sido un catalizador para el crecimiento más lento para los cerveceros pequeños e independientes y coloca en peligro el acceso del consumidor a ciertas marcas. Pequeños e independientes fabricantes de cerveza fueron capaces de llenar los barriles perdidos por las adquisiciones y mostraron un crecimiento constante, pero a un ritmo que es reflejo de la dinámica de la industria actual. El cervecero promedio se está volviendo más pequeño y el crecimiento es más difuso dentro de la categoría artesanal, con los productores en la cola ayudando a impulsar el crecimiento para el segmento global ".

Infográfica: Brewers Association

Anterior
Anterior

Disfrute familiar de buena gastronomía y cervezas artesanales llega este domingo a Isla Verde

Siguiente
Siguiente

Entérate de las reglas de la competencia de homebrewing "The Beer Clone Wars"