Stone Lanza al mercado cerveza ganadora de competencia interna Stone Spotlight Series

Stone Brewing anunció una nueva cerveza resultado de una competencia anual interna llamada Stone Spotlight Series. Esta competencia busca que sus empleados sean ingeniosos, que exploren y que se diviertan haciendo cervezas. De la competencia de 10 equipos compuestos de dos personas resultó ganadora la Imperial Mutt Brown Ale. 

Esta cerveza fue elaborada por Drew Neldon, supervisor en Stone y por el cervecero Steve Via. La misma fue ideada del deseo de Neldon de hacer una “altbier” y del deseo de Via de explorar las “brown ales”, a pesar de que este último no ha encontrado la forma de que su paladar se ajuste a dicho estilo.

Imagen: Stone Brewing

Imagen: Stone Brewing

La Imperial Mutt Brown Ale está elaborada con maltas Victory, de trigo de chocolate, Vienna y Honey. Los lúpulos utilizados son Magnum y East Kent Golding, los cuales balancean muy bien el amargo con la base de malta. Su aroma es a frutas y pan con tonalidades a café, mientras que su sabor carga notas de café tostado, caramelo y clavos.
 
La Stone Spotlight: Imperial Mutt Brown Ale estará disponible a partir de esta semana en varias localidades a través de los Estados Unidos, así como en Puerto Rico en botellas de 22 onzas y en barril.