Hoy es National Stout Day

Hoy se celebra el día internacional de la cerveza “stout”. Este tipo de cerveza es uno de los que más le intriga a las personas e incluso inspira algo de miedo debido a su color oscuro e ingredientes. Hay una gran variedad de cervezas oscuras, pero son las “stout” las que más llaman la atención. Estas cervezas por lo general son cremosas, de color marrón oscuro o negro y contienen ingredientes como chocolate y café. Pero las “stout” no son las únicas con estos ingredientes.

El término “stout” se acuñó para el siglo 17 y el mismo se utilizó para describir  las cervezas “porter” de alto contenido de alcohol. Las “porters” también son de color oscuro y son elaboradas con café, chocolate, etc., pero algo que distingue a las “stout” de las “porter”, además del contenido de alcohol, es la malta y/o cebada tostada. 

La categoría de “stouts” es bien diversa. Hay “stouts” de chocolate, café, avena, leche, etc y hasta de ostras. En Puerto Rico consigues una gran variedad de stouts importadas, así como locales. Entre las más populares son aquellas elaboradas con chocolate y café; entre ellas la Samuel Smith Organic Chocolate, Breakfast Stout de Founder, Kofresí de Old Harbor y la Tres Palmas de Boquerón. 

También están las “Imperial Stout” que se distinguen por su color oscuro intenso y su alto contenido de alcohol. Una “Imperial Stout” popular en la isla es la Old Rasputin.

Las cervezas tipo “stout” acompañan muy bien ciertos alimentos, como los postres y carnes rojas. También pueden acompañar una buena variedad de alimentos que pueden ir desde postres hasta emparedados, hamburguesas, carnes rojas e incluso tostadas francesas; todo depende del tipo de “stout”.

Aprovecha el día de hoy que es día internacional de las cervezas “stout” para probarlas. Esta celebración es una gran oportunidad para expandir tu paladar y conocimientos. Visita uno de los muchos lugares dedicados a cervezas artesanales y aprovecha para hacer un pareo entre cervezas stout y comida.

Anterior
Anterior

Conoce a Wynwood Brewing, cervecería en Miami fundada por puertorriqueños

Siguiente
Siguiente

Una experiencia única el Oktoberfest (Fotos)