Stone Brewing anuncia la Chris Banker/Stone/Insurgente Xocoveza Mocha Stout

Imagen: Stone Brewing

Esta semana llegan dos de las cervezas más esperadas de Stone en Puerto Rico, Stone 18 Anniversary IPA y Coffee Milk Stout, y la cervecería ya anuncia una nueva colaboración, una “milk stout” que ha sido infundida con café, vainilla, cacao, pimientos, canela y nuez moscada. Esta es la segunda “milk stout” corrida que Stone saca en este último mes, pero a diferencia de la Coffee Milk Stout, esta es una colaboración que fue desarrollada originalmente por el “homebrewer” Chris Banker, quien compitió para tener la oportunidad de elaborar su creación con Stone.

La Chris Banker/Stone/Insurgente Xocoveza Mocha Stout es una versión creativa del chocolate caliente mexicano. Stone invitó a la Cervecería Insurgente para ser parte de la colaboración

"Tenemos suerte de tener un grupo tan inventivo y creativo de los participantes compiten en nuestro concurso “homebrew” anual", explica Mitch Steele, Brewmaster de Stone. "Al igual que las recetas ganadoras anteriores, la cerveza de Chris nos dio la oportunidad de experimentar con los ingredientes y preparar una cerveza que normalmente no hacemos para distribuirla grandemente. Para recrear su receta hemos añadido cacao y azúcar de la leche durante el proceso de elaboración de la cerveza, lo que le da otro nivel de dulzura. Las especias adicionales y el café se añaden a la cerveza después de la fermentación para sacar su único sabor y aroma ".

Imagen: Stone Brewing

La Xocoveza Mocha Stout tiene un color negro con un “head” color marrón. Su aroma es intenso a canela, cacao y café, seguido de los pimientos y nuez moscada. A medida que la cerveza se va calentando la combinación de sabores cambia y se notan más el cacao y la vainilla. En cuanto a su sabor el cacao y la canela están al frente, seguidos de café, nuez moscada y vainilla , mientras que el calor de los pimientos le dan un buen final.
 
Esta cerveza estará comenzando a llegar a diferentes partes de los Estados Unidos esta semana en barril y botellas de 22 onzas. A Puerto Rico estará llegando posteriormente.

Anterior
Anterior

Noche de cervezas y buena música en Antesala en Coamo

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Septiembre 5-Septiembre7)