Stone Brewing anuncia Hibiscusicity, cerveza infundida con flor de amapola y cáscara de naranja

Imagen: Stone Brewing

Stone Brewing anunció esta semana una nueva cerveza que forma parte de su Stochasticity Project, la Hibiscusicity. Esta cerveza, la cual estará llegando pronto a la isla, estará disponible en botellas de 22 onzas y en barril. La misma es una “Belgian-style strong ale” que ha sido infundida con amapolas y cáscara de naranja.

La cerveza elaborada por el maestro cervecero Mitch Steele también lleva consigo lúpulos Magnum y Sterling, lo que le provee balance de amargura a lo cítrico y picante, mientras que la levadura malteada le añade un sabor a pan que complementa la acidez de la flor de amapola.

"En un día cálido en San Diego, estaba disfrutando de un vaso de cerveza infundida con amapola de Dieu du Ciel! llamada Rosée d'Hibiscus ", explica el maestro cervecero Mitch Steele. "Me quedé impresionado con sus cualidades deliciosamente refrescante y quedé inspirado para crear mi propia receta utilizando amapola. En la Stochasticity Project Hibiscusicity, la flor aporta un sabor distinto, naturalmente agrio cuando se añade durante el proceso de elaboración de la cerveza y le da a la misma un tono rojizo. La adición de cáscara de naranja proporciona una agradable explosión de cítricos que complementa el sabor picante de la levadura belga ".

La Hibiscusicity tiene un color rosa y rojo con tonalidades naranja y una cabeza (head/espuma) blanca. Su aroma es floral a arándano y frambuesa con toques cítricos. Su sabor es floral a bayas (berries), corteza de cítricos, fruta tropical y a toques de levadura belga al final. 
 
En lo personal he tomado una cerveza elaborada con amapola y ha sido una de las mejores sorpresas que me he llevado. Demás está decir que espero con ansias la llegada de Hibiscusicity.