En este IPA Day conoce un poco sobre este estilo de cerveza y cuáles son nuestras favoritas

Hoy celebramos el día de uno de los estilos de cerveza más famosos en el mundo, las IPA’s (India Pale Ale). Este estilo, originado en Inglaterra y atribuido en parte a George Hodgson, surgió para el tiempo que se exportaba cerveza hacia la India colonizada para satisfacer las necesidades de los soldados ingleses.

En resumen, las IPA son cervezas amargas, de un alto aroma frutal a lúpulo, de sensación fuerte. A pesar de que solo existen tres estilos oficiales (Americana, Inglesa e Imperial) de ellos se derivan muchos estilos que son adaptados a la región donde se originan.

La IPA americana es un tipo de IPA que tiene un sabor y aroma amargo a lúpulo que va de medio a alto hasta intenso y tiene de medio a alto contenido de alcohol. Este estilo tiende a presentar un sabor y aroma frutal, floral y hasta cítrico.

Por su parte, al IPA inglesa se caracteriza por un amargo que va de medio a alto con un contenido de alcohol que va también de medio a alto. Los lúpulos pueden contribuir a un resultado terroso y herbario.

Finalmente las Imperial IPA o Double IPA tiene un intenso sabor y aroma amargo de lúpulo. El contenido de alcohol puede ir entre medio a alto, alto o muy alto. Su color puede ser un color oro fuerte y algo de color cobre contrario al color oro pálido y cobre fuerte que pueden tener las IPA americanas e inglesas.

El Craft Beer PR tenemos gustos variados de IPA, pues es uno de nuestros estilos favoritos. Así que decidimos dejarles saber cuales son nuestras favoritas para que las prueben en este IPA Day.

Mis favoritas son las American IPA. A pesar de ser una cerveza originalmente de Inglaterra, los americanos están haciendo un buen trabajo a la hora de hacer una IPA. Las cerveceras Stone Brewing, Victory Brewing, Harpoon Brewery, Terrapin Breer Co. y otras, son algunas cerveceras de las cuales siempre puedes encontrar una buena IPA, como lo es el caso de la Ruination IPA y Go To IPA de Stone, la Hop Devil de Victory, Leviathan IPA de Harpoon y la Hopsecutioner IPA de Terrapin. 

Aquí en Puerto Rico se están elaborando muy buenas IPA. Mi favorita pertenece a Boqueron Brewing, la Crash Boat IPA, la cual es elaborada con malta europea pero lúpulo americano. Por otro lado está Sothego, elaboradores de Dacay IPA, Old Harbor con su IPA y otras nano cerveceras que vienen surgiendo poco a poco pero con muy buen producto como lo son Barlovento Brewing con Galéon IPA e Ingeniero Brewing con la Mother Hopper, las cuales también son recomendables.

Para nuestra compañera colaboradora Syldia Lynn sus favoritas son la Ballast Point Sculpin IPA, Bell’s Two Hearted Ale y la Founders Centennial IPA. En adición, Syldia indica que la Double IPA Lagunitas Sucks y Dogfish Head 90 Minutes están entre sus favoritas, pero ambas no están disponibles en Puerto Rico. 

Julio Ramos, quien está a cargo de nuestras reseñas, prefiere otros estilo de cerveza pero en cuanto a las IPA, su favorita es la Leviathan IPA de Harpoon.

Por su parte, Gustavo Franceschini tiene unos gustos que van por todo el espectro, parecidos a los de Syldia. También entre sus favoritas están la Sculpin de Ballast Point, como también la Two Hearted Ale, pero también están la All Day IPA y la Double Trouble (Imperial IPA) de Founders, la Enjoy By y la Go To IPA de Stone y la DirtWolf IPA de Victory. Entre las locales, prefiere las IPA de Boquerón, pero a diferencia mía prefiere la Carnaval Imperial IPA, La Negra que es una Black IPA y la Summer IPA; éstas tres son IPA de temporada.

Sea cual sea tu favorita déjanos saber con que cerveza estarás celebrando IPA Day. Si aún no sabes con cual, trata alguna de las que recomendamos y déjanos saber tu opinión a través de la sección de comentarios abajo o a través de nuestra página de Facebook y Twitter.