Stone Brewing anuncia Imperial IPA de aniversario, disponible en Puerto Rico esta semana

Imagen: Stone Brewing

Stone Brewing Company celebra 18 años de su fundación como mejor sabe hacerlo, con una cerveza edición limitada. Se trata de la Stone 18th Anniversary IPA, una “dy-hopped Imperial IPA” que tiene abundantes lúpulos El Dorado. La cerveza elaborada por Mitch Steele tiene un color que va de color marrón dorado oscuro y sabores sutiles a cacao, y café tostado. La misma ha sido elaborada con la idea de que sea consumida fresca dentro de 90 días.

Para la elaboración se utilizaron 6 lúpulos diferentes: Nugget, Belma, Centennial, Sterling, Hopsteiner 06300 y El Dorado, siendo el último el que sobresale proveyéndole sabores a hierbas, limón y fruta tropical.

"Para la Stone Anniversary Ale de este año, hemos querido mostrar una de nuestras nuevas variedades de lúpulo favoritos, El Dorado", explica Steele. "Hemos estado experimentando un poco con este lúpulo en el último año, añadiénolo a las cervezas especiales elaboradas una sola vez en Stone Brewing World Bistro & Gardens - Liberty Station y nuestra principal fábrica de cerveza en Escondido. Decidimos hacer “dry-hop” a la cerveza con dos libras por barril de El Dorado. El resultado es una cerveza con un aroma de limón muy distintivo y sabor que se equilibra con café tostado y caramelo de la cebada malteada ".
 
La Stone 18th Anniversary IPA tiene un 8.5% de alcohol por volumen y 75 IBUs (International Bitterness Units). Estará disponible a partir de esta semana en varias localidades de Estados Unidos incluyendo Puerto Rico en botellas de 22 onzas y en “draft”.

Actualización - 8:00pm

Craft Beer Distributors, quien distribuye Stone en Puerto Rico, indicó que la misma estaría llegando en tres semanas.

Anterior
Anterior

En octubre regresa el West Beer Fest a Mayagüez

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Agosto 8-Agosto 10)