Este dispositivo puede identificar si le han echado alguna droga a tu cerveza o trago

Una de las cosas más importantes cuando uno sale a socializar y tomar una que otra cerveza o trago es el no dejar la bebida desatendida. El no prestarle atención a la misma puede resultar en que una persona malintencionada le eche algo que nos pueda hacer daño. Esto es algo que ocurre en muchos lugares, en espacial a las mujeres, por lo cual se promueve que las personas siempre estén pendiente de sus bebidas.

A manera de ayudar a proteger las personas de ingerir bebidas que contengan algún tipo de droga se ha desarrollado un dispositivo de nombre pd.id o “Personal Drink ID” el cual puede identificar si hay una droga en la bebida. Este dispositivo es pequeño y luce como un “USB Thumb drive”, puede llevarse en la cartera (si es mujer) o en el bolsillo y el mismo puede identificar si la bebida ha sido modificada y en algunos casos puede identificar la droga exacta.

El pd.id funciona al sumergir una parte del mismo en la bebida para tomar una muestra. Una vez tomada la muestra el pd.id lleva a cabo tres pruebas, una de espectro de luz, temperatura y corriente. Segundos después de haberse sumergido, el dispositivo indicará con una luz verde si la bebida tiene una droga o con una luz roja si en efecto hay una droga en la bebida. 

En adición, el pd.id puede parearse con un “smartphone” para proveer información más detallada, la cual incluye un extenso perfil de bebidas y también puede alertarte con u mensaje o llamada si encuentra alguna droga en la bebida.

La tecnología de este dispositivo no es nueva, de hecho es utilizada por la DEA. Lo nuevo que ofrece pd.id es la facilidad de uso para una persona común y su conveniente tamaño.

El pd.id aún no esta disponible para el público. Sus desarrolladores se encuentran buscando inversión suficiente para sacarlo al mercado a través de la página de Indiegogo, una página para realizar campañas de “crowdfunding”. Al aportar $225 puedes obtener un pd.id tan pronto esté disponible para el público, lo que se estima sería para abril 2015.