Estos dos dispositivos permiten que enfríes tu cerveza sin necesidad de electricidad

eCool

Puerto Rico debe ser uno de los países mas calientes del mundo. De no ser así, estamos cerca de al menos el "Top 10". Llega el verano y con el llegan unas olas de calor que nos derriten hasta el hielo de las neveritas. Pensando en maneras de como enfriar la cerveza de manera natural (amigable al ambiente) y duradera, me he dado a la tarea de investigar varios métodos.

Resulta que cuando cursaba mis estudios universitarios, hablando con un profesor de biología, me enteré de que una manera perfecta de hacer esto es haciendo un hoyo en la tierra y colocando una neverita dentro del mismo para que de esta forma el hielo dure mucho más, gracias a la temperatura de la tierra.

Una compañía ha tomado este método para crear un sistema de nombre eCool, el cual permite guardar hasta 24 cervezas de latas y enfriarlas bajo la tierra, sin utilizar electricidad. Solo basta con hacer un hoyo de 4 pies de profundidad para instalarlo y listo.

Imagen: Corkcicle

Otra sistema similar es el Chillsner de Corkcicle, pero el mismo está diseñado para botellas, en vez de latas. Al colocar la botella por 45 minutos dejará lista la cerveza para tu disfrute. El sistema provee espacio para dos botellas.

Ambos se pueden adquirir ya, pero lamentablemente el eCool no se envía a Estados Unidos ni a Puerto Rico. El Chillsner está disponible por $30 y lo puedes conseguir directamente en este enlace.