Puerto Rico Girls' Pint Out: ‎Taller de "Basics of Home Brewing" para mujeres

A través de la historia, la mujer ha tenido un importante rol en la elaboración de cerveza. De hecho, originalmente la elaboración de este líquido era responsabilidad de la mujer. La mayoría de las mujeres en Egipto y Sumaria eran “brewers” o cerveceras. Inclusive, la cerveza en la antigua Mesopotamia estaba protegida por las diosas Ninkasi, Siris y Siduri.

Como parte del compromiso de motivar a las mujeres a ser parte de la comunidad cervecera, el capítulo de Puerto Rico de Girls Pint Out se unió en colaboración con Dacay para presentar un evento educativo y muy divertido el sábado 21 de junio de 12pm a 5pm en un lugar a anunciarse.

El taller “Basics of Home Breweing” cubre los fundamentos del proceso de la elaboración de cervezas caseras a través de una demostración práctica donde las asistentes trabajarán todas sus etapas.

Quique Iglesias, dueño y maestro cervecero de Dacay, será el encargado de explicar el proceso de elaboración, mientras ofrece información útil con interesantes consejos sobre las cervezas hechas en casa.

Se estará elaborando una cerveza estilo “Belgian Tripel” y las asistentes recibirán una botella de 22oz del producto terminado.

El costo del taller, el cual tiene una duracion de 5 horas, es de $10 por persona e incluye una merienda ligera y pintas de cerveza Dacay.

Los espacios son limitados para solo 20 participantes. Para reservar deben escribir a la dirección: thecraftbeergal@yahoo.com. Para más información visiten el enlace a la página del evento en Facebook.