Pasan "Ley Stone" en Carolina del Sur beneficiando grandemente el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal

No solo en Puerto Rico se busca incentivar la creciente industria de la cerveza artesanal, sino que en Estados Unidos se legisla continuamente para favorecer la industria. Esto es evidente con la firma de la "Ley Stone" en el estado de Carolina del Sur, la cual busca que cervecerías puedan establecerse en dicho estado. Anterior a esta ley, una cervecería no podía vender comida en sus facilidades y los llamados "brewpubs" no podían distribuir su cerveza.

La llamada "Ley Stone" le da el poder a las cervecerías de establecer restaurantes o expendios de comida en sus facilidades y elimina las restricciones de consumo existentes (48 onzas por cliente) para lugares que venden comida. Las cervecerías podrán sacar permisos de venta al por menor de botellas y latas para ser vendidas en el lugar.

Por su parte, los "brewpubs" podrán convertir sus permisos existentes a licencias de cervecería, permitiéndoles vender cerveza a mayoristas y distribuirlas fuera de las instalaciones.

La "Ley Stone" buscaba a traer a cervecerías como Stone Brewing, quien busca establecerse en la costa este de los Estados Unidos, pero la cervecería expresó que, aunque están muy contentos con las medidas tomadas, esto no significa que estaría estableciendo unas facilidades en dicho estado. Los legisladores del estado expresaron que aunque buscaban que cervecerías como Stone Brewing se establecieran en el estado con esta ley, el que no se establezcan no es el "fin del mundo" ya que la misma le da muchas herramientas para incentivar las cervecerías locales.