Le damos la bienvenida a Julio Ramos, nuestro nuevo editor de reseñas de cervezas

De izq a der: Julio Ramos, Gustavo Franceschini, Ricardo Tricoche

En Craft Beer Puerto Rico nos buscamos constantemente añadir personas que le apasionen el mundo de las cervezas artesanales y que busquen, al igual que nosotros, expandir esa pasión y conocimiento con los demás. Hoy nos complace anunciar la adición a nuestro equipo de trabajo a Julio Ramos.

Conocí a Julio para el tiempo que empecé a apasionarme por las cervezas artesanales. Siendo “Head Bartender” en Taska Gau, el lugar más completo para conseguir cervezas artesanales en Ponce, es inevitable no conocer a Julio, no solo por su excelente servicio y conocimiento, sino también por su muy distintiva barba. Julio compartía su pasión por las cervezas conmigo y me ha enseñado muchísimo, siendo en ocasiones una persona a recurrir para consultas.

Julio tiene una experiencia de dos años como “bartender” con especialización en cerveza artesanal, doméstica y otras. Al momento se encuentra en proceso de certificarse como Certified Beer Server y Certified Cicerone del Cicerone Certification Program.

“Introducido al mundo de la cervezas por una oportunidad de empleo, me di cuenta de lo mucho que me estaba perdiendo y busque educarme, para dar un mejor servicio y por amor al arte. Lo que me apasiona de la cerveza es la gran variedad en los estilos y sabores, ayudando a tener una experiencia mas personal. Mi meta actual, aparte de lograr la certificación Cicerone, es la de ayudar a fomentar una cultura cervecera en Puerto Rico, educando al publico y llevándolos a descubrir nuevas cervezas favoritas, al igual que educar a “bartenders” y personas interesadas sobre cervezas y toda información relacionada,” expresó Julio.

Al momento de pensar en el área que Julio más hace sentido en Craft Beer Puerto Rico no fue muy difícil llegar a la conclusión de que debería estar a cargo de las reseñas de cervezas, un área que hemos estado trabajando por un tiempo y que muchos han pedido. Julio también aportará en otras áreas de la página, pero estará concentrando sus esfuerzos en el área de reseñas.

Esperamos que al igual que yo estén entusiasmados por saber lo que Julio tienen que decir de las cervezas. Ya muy pronto podrán leer su primera.