A votación mañana proyecto del Senado que busca incentivar la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico

En la tarde de hoy domingo el senador José Nadal Power anunció a través de su cuenta de Twitter (@nadalpower) que el día de mañana estará bajando a votación en el Senado el Proyecto 776 del 2013. Este proyecto buscar hacer unas enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico con el motivo de fomentar e incentivar el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal en Puerto Rico.

La industria de la cerveza artesanal va en un gran ascenso en Puerto Rico, tal y como sucede en Estados Unidos, y es evidenciado con las nuevas nano cerveceras siendo fundadas en cada rincón de la isla, la creciente oferta de cervezas de este tipo en locales alrededor de la isla y la creciente demanda de los consumidores por éstas cervezas.

El Proyecto 776 busca atender varios problemas que aquejan la industria, entre ello, una legislación que fomente la producción de cerveza casera. Lo otro es una estructura de arbitrios bien desarrollada que no se enfoque solo en grandes volúmenes de producción, como lo es al momento.

Según el proyecto, una de las medidas busca que se cobre unos $0.95 centavos por galón para aquellos que produzcan 700,000 galones o menos en el más reciente año contributivo. También establece costos para los que produzcan más de 700,000 galones, 10 millones galones y hasta más de 31 millones galones, como pueden ver en el proyecto que ha sido colocado en este artículo.

En cuanto a la producción casera, no se requerirá licencia para elaboración de cerveza casera para personas mayores de 18 años y se exime de impuesto lo producido dependiendo si en el hogar vive una persona o dos o más personas.

Son muchos los que han apoyado este proyecto dentro de la industria de la cerveza en Puerto Rico, incluyendo los buenos amigos de Homebrewers de Puerto Rico. Nosotros entendemos que es un buen proyecto que ayudará mucho a la industria, así que estaremos pendientes de lo que suceda mañana y posteriormente para poder informarles.