Ommegang y HBO anuncian Valar Morghulis, la nueva cerveza conmemorativa de Game of Thrones

Imagen: Ommegang

La cervecería Ommegang y la cadena de televisión HBO anunciaron esta semana la cuarta cerveza que han trabajado en colaboración sobre la serie televisiva Game of Thrones. El nombre de esta cuarta cerveza es Valar Morghulis, que en el mundo de Game of Thrones significa “todos los hombres deben morir”, pero según los fánaticos de la serie que votaron en diciembre pasado debe significar “todos los hombres deben beber”. La Valar Morghulis le sigue a la Iron Throne Blonde Ale (primavera 2013), Take the Black Stout (otoño 2013) y la Fire and Blood Red Ale (disponible actualmente).

La votación determinó el tipo de cerveza que sería la Valar Morghulis, una Abbey Dubbel. Elaborada con maltas “pilsner” y otras especiales con lúpulos Apollo y Hallertau Spalt Select. Su color es uno marrón-ámber oscuro con una cabeza cremosa, blanca y persistente. Su aroma es uno que incluye caramelo, fruta madura, guineo y a azúcar ligeramente quemada. Su sabor es uno balanceado entre dulce malta, azúcar y caramelo, con un poco de amargura.

"El Dubbel es uno de los estilos de cerveza más reconocidos en Bélgica y ésta es una versión muy sabrosa de ese estilo", dijo Mike McManus, Ommegang Innovation Manager. "Valar Morghulis es una cerveza compleja, al igual que las historias que rodean la frase."

“The Dubbel is one of the most recognized beer styles in Belgium and this is a very tasty version of that style,” said Mike McManus, Ommegang Innovation Manager. “Valar Morghulis is a complex beer, much like the stories surrounding the phrase.”
"La base de fans de Game of Thrones sigue creciendo más con cada nuevo debut de temporada y la popularidad de las cervezas está creciendo junto con el programa", dijo Josh Goodstadt, Vicepresidente de Licencias de HBO Global. "Para esta cuarta cerveza encontramos la oportunidad perfecta para dar a los fans más acérrimos el poder de elegir la cerveza que querían para beber y no podemos esperar para compartir este brebaje especial con ellos este otoño."

Valar Morghulis estará disponible a partir del otoño en barril y botellas de 25.4 onzas, las cuales tedrán un precio sugerido de $8.50 por botella.