Spiegelau se une a Rogue Ales y Left Hand Brewing y desarrollan un vaso para cervezas "stouts"

Imagen: Left Hand Brewing

El año pasado publicamos aquí que Spiegelau, compañía alemana centenaria que se dedica a la cristalería, había desarrollado un vaso para las IPA en colaboración con Sierra Nevada y Dogfish Head. En esta ocasión, Spiegelau se unió a Rogue Ales y Left Hand Brewing para crear un vaso dedicado para las "stouts". ¿Pero cuál es la necesidad de crear un vaso específicamente para un tipo de cerveza?

Stone Levitation Ale en un vaso de IPA

Estos vasos han sido creados con precisión con la meta de mejorar, y en otros casos preservar, el sabor de la cerveza mientras la consumes. En el caso del vaso para IPA, el diseño en espiral en la parte de abajo ayuda a la creación de más espuma (cabeza) haciendo que el sabor se mantenga a la parte de arriba. La realidad es que el consumir una IPA en ese vaso es mucho mejor, en mi opinión, que consumirla en cualquier otro vaso.

Éstos vasos son capaces de crear esta labor debido al cristal utilizado y también debido a la ingeniería y precisión empleada al elaborar éstos vasos.

Imagen: Left Hand Brewing

No he tenido la oportunidad de probar una “stout” en este vaso, pero puedo dar fe del buen trabajo que realiza el vaso de las IPA desarrollada por Spiegelau. Según las personas que ya han probado las “stout” el vaso realiza muy bien la función de mejorar el olor, sabor, consistencia y expande la duración de la cabeza de la cerveza. Según éstos, la forma cóncava del vaso ayuda a preservar los aromas de la cerveza y los lleva directamente a tu nariz.

El cristal utilizado es muy liviano y delgado, característico de los vasos de Spiegelau. La compañía aplica Zinc para hacerlos más resistentes y que puedan lavarse en un lava platos.

Si te interesa tener este vaso como parte de tu colección, puedes obtener un “set” de dos vasos sin logos por $25 directamente con Spiegelau. Otras opciones más económicas son con Left Hand Brewing que tiene un vaso por $9, mientras que Rogue Ales vende en “set” de dos vasos a $18; ambas opciones son de vasos con logos de las respectivas cerveceras. Rogue Ales también ofrece “sets” de este vaso con cervezas “stous” comenzando en $28.