Una noche con Sierra Nevada, ¿será que veremos estas cervezas en Puerto Rico?

En la noche de ayer tuvimos la oportunidad de degustar algunas de las cervezas de Sierra Nevada que aún no están disponibles en Puerto Rico. Actualmente, V. Suárez, distribuidor de dichas cervezas en Puerto Rico, distribuye la Sierra Nevada Pale Ale y la Torpedo Extra IPA en la isla. Esta degustación se hizo con el motivo de ver el parecer de los presentes para luego ver si estas cervezas pueden traerse al mercado de Puerto Rico.

Entre las cervezas degustadas están la Kellerweis, Ruthless Rye IPA, Porter, Bigfoot Barleywine Ale, Stout y Ovila Abbey Quad. Vale la pena destacar que todas tienen su peculiaridad y que son muy buenas. Pero por mi parte puedo decir que me llamaron la atención la Kellerweis, una Hefeweizen con color dorado con un olor característico de este tipo de cerveza y un sabor refrescante. Este tipo de cerveza son de mi interés y quedé complacido.

Y sin duda la otra es la Ovila Abbey Quad, que aparte de una botella bastante atractiva, es una cerveza tipo belga elaborada con ciruelas que tiene un alto porciento de alcohol por volumen (10.2%). Su aroma es a caramelo y maltas oscuras. Es perfecta para una noche tranquilo en la casa acompañado de una buena carne ahumada o quesos.

La Stout se lleva una mención honorífica ya que recientemente he dedicado tiempo a este tipo de cervezas. Esta cerveza tiene un cuerpo completo, cremoso y sabor a maltas oscuras y caramelo.

Pero lo que quieren saber ustedes es si vendrán estas cervezas a Puerto Rico. Solo el tiempo dirá. Según las reacciones de ustedes nuestros seguidores en Facebook, Twitter e Instagram es que ojalá que si. Por mi parte me encantaría poder verlas acá en la isla.

Le agradecemos a V. Suárez y Craft Beer Academy por la invitación a la degustación para de esta forma darles toda la información a nuestros seguidores. Gracias también a Taberna Boricua por ser un excelente anfitrión de esta degustación.

Anterior
Anterior

Regresa el seminario de "Historia, Elaboración e Ingredientes de la Cerveza" del Craft Beer Academy

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Febrero 21-Febrero 23)