Hasta a George Washington le intrigaba la cerveza; aquí su receta para "small beer"

Imagen: AP

Anteriormente habíamos publicado que la cerveza es tan popular que hasta se hace en la residencia del Presidente de los Estados Unidos. Pero Barack Obama no es el primer presidente que muestra un poco de su gusto por la cerveza, sino que viene desde el primer presidente de la nación, George Washington.

Para el tiempo de Washington, los ingredientes utilizados en la cerveza no eran cultivados localmente y solo muy pocos podían costear los gastos. Washington elaboró una receta para lo que se llamaba “Small Beer”, que en el presente no sería catalogada como cerveza, pues es elaborada con ingredientes disponibles y no los que típicamente se utilizan para la elaboración de la cerveza. Estas “cervezas” tenían muy poco contenido de alcohol. 

“Small Beer” era utilizada en esa época como método de purificación de agua en una época de guerra donde existían muchas enfermedades.

Una de las recetas más conocidas para “small beer” fue elaborada por Washington previo a ser Presidente. La receta no utiliza granos de malta pues no los había disponible, pero sí se utilizaba melaza, que es producto del refinamiento de la azúcar.

A continuación la receta de Washington. Tenga en mente que algunas referencias son de términos utilizados en la época. El proceso y términos en referencia a equipo utilizado puede variar de aquellos utilizados en el presente. 

Para hacer Small Beer

  1. Tome un cedazo grande lleno de lúpulos Bran según guste
  2. Hierva estos por tres horas y luego cuele 30 galones a un refrigerador
  3. Vierta 3 galones de melaza mientras la cerveza esta hirviendo o más bien saque las melazas y colóquelas en el refrigerador y cuele la cerveza mientras se esta hirviendo
  4. Deje la mezcla quieta hasta que se ponga un poco caliente como la temperatura de la sangre y luego colóquela en un cuarto de levadura
  5. Si el clima esta muy frío cubra con una manta y permita que trabaje en el refrigerador por 24 horas y luego colóquelo en el barril
  6. Deje el tapón abierto hasta que esta casi finalizada
Anterior
Anterior

Celebra Mardi Gras en The Attic en Mayagüez

Siguiente
Siguiente

Prueba la nueva Suntanned Blonde Ale de FOK Brewing en The Beer Box