Hoy es el día oficial de la IPA

Foto: Gustavo Franceschini

El 1 de agosto es el día que conocemos como el IPA Day (Día de la IPA) o Indian Pale Ale. Celebrándose desde el 2011, este día es uno donde los amantes de la cerveza alrededor del mundo brindan con uno de los estilos de cerveza más conocidos.

La Indian Pale Ale es un tipo de “Pale Ale” que se originó en Inglaterra para el siglo 19. Para esa época, las tropas de Inglaterra que se encontraban en India no podían disfrutar de la cerveza “pale ale” inglesa ya que cuando ésta llegaba a la India por barco llegaba dañada.

La solución para esto era añadir una gran cantidad de lúpulos (hops) para que la cerveza resistiera el intenso calor y movimiento de los barcos al transportarse de Inglaterra a la India. De ahí nace la Indian Pale Ale.

Este tipo de cerveza se caracteriza por tener una espuma consistente (head) y su color varía entre oro y ámbar. Pero lo más característico es su olor y sabor a lúpulo.

Al igual que nosotros, celebra el día de la IPA con una buena cerveza en tu casa o taberna preferida. Si así lo haces, comparte tu foto con nosotros con los “hashtags” #IPAday y #CraftBeerPR en Twitter, Facebook o Instagram. De esta forma la compartimos con el resto de la comunidad de Craft Beer Puerto Rico.

Recuerden tomar responsablemente y si van a conducir pasen la llave.

Nos pueden encontrar en Facebook, Twitter en Instagram para más noticias, eventos y fotos

Anterior
Anterior

Celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Julio 26-28)