Planta elaboradora de la cerveza Buyé en Ponce cesa operaciones

El pasado fin de semana llegaron hasta a mi unos rumores que establecían que la elaboradora de la cerveza Buyé, Cervezas del Sur, había cesado operaciones. Algunas versiones decían que estaban por cerrar, otras que ya habían cerrado. La realidad es que ambas versiones tienen algo de veracidad. 

Según el semanario La Perla en su edición 1540 del 5 al 11 de junio, la elaboradora, sin ningún anuncio oficial, cesó operaciones el pasado mes de marzo. Este cese era uno temporero y debió durar unos 20 días; al día de hoy, 2 meses después, las labores no se han reanudado. En la elaboradora permaneció trabajando solo aquellos empleados necesarios para correr lo administrativo. 

¿Qué razones llevaron a este cierre? 

Según el semanario, algunas de las causas para detener los trabajos son el "exceso de inventario" y/o "percances económicos" . Esto se puede deber a la pobre aceptación de la cerveza versus competencia de la cerveza local Medalla Light, la Coors Light que es una de las más vendidas junto con la Medalla Light y la creciente popularidad de las cervezas artesanales.

Cervezas del Sur comenzó operaciones en verano del 2012 impulsando la cerveza mediante promociones en la isla que incluían la inclusión de las redes sociales. La cerveza llamó la atención por ser local, por su lata con un diseño de la bandera puertorriqueña y por su nombre.

A pesar de los rumores de cierre, la página de Facebook de la cerveza ("Fan Page de Buyé" ) muestra su última actividad en la mañana de ayer martes y el pasado fin de semana continuaba trabajado como de costumbre contestando preguntas de las personas e incluso la elaboradora continuaba participando de eventos. 

Aviso que sale al visitar la página de internet de Cervezas del Sur

En contraste, la página oficial de la elaboradora www.cervezasdelsur.com esta fuera de servicio. Una breve búsqueda de los registros del dominio muestran a Jorge Marchand, principal oficial de Marchand ICS Group, una compañía de publicidad, como la persona que registró el dominio, el cual estará venciendo el próximo 14 de octubre.

Ya veremos en que queda esta situación y si la elaboradora por fin se pronuncia al respecto.