Ballester Hermanos presenta oficialmente al mercado las cervezas Kona, Red Hook y Widmer Brothers

En una actividad celebrada en la noche de ayer en Downtown, la distribuidora Ballester Hermanos presentó ante varios miembros de la prensa, vendedores y más las cervezas de Kona Brewing, Red Hook y Widmer Brothers. Estas cervezas, cada una con una clara identidad distinta, ya llevan un tiempito en el mercado pero es anoche que se presentan de manera oficial.

La actividad incluyó una degustación de varias de estas cervezas y a juzgar por los presentes, las cervezas de Kona Brewing figuraron entre las favoritas. Las cervezas de Kona llevan consigo muchos elementos de Hawaii, como lo son las etiquetas, nombres de cada cerveza en alusión al "surfing" y elementos de volcanes. Entre mis favoritas esta la Pipeline Porter, la cual tiene un sabor particular a café que simplemente me fascina.

Las cervezas de Widmer brother que logramos ver en el evento fueron la Alchemy Ale, Pitchblack IPA y la Hefeweizen. Sorpresivamente la Picth Black IPA gustó entre alguno de los presentes, algo que no es de esperarse ya que muchos que no están acostumbrados a las cervezas artesanales les huyen a las cervezas negras o las IPA.

Mientras, Red Hook estuvo representado por las cervezas ESB y Long Hammer IPA. En adición a estas, la Audible Ale también esta en el mercado de la isla. Tuve la oportunidad de Probar la IPA por primera vez y me complació su buen sabor amargo. Anteriormente probé la Audible Ale y también me gustó.

En general puedo decir que todas estas cervezas tienen algo bueno. Desde su sabor o elemento particular como el color, aroma o ingredientes sutiles que sientes en el paladar al probarlas, estas cervezas representan una muy buena opción para aquellos que quieran comenzar a entrar al mundo de las cervezas artesanales.

Claro, se puede debatir con aquellos que son más fieles a este mundo si alguna de estas cervezas debe llamarse artesanal o no debido a ciertas alianzas de distribución que puedan tener algunas de estas cerveceras, pero la realidad es que son una buena alternativa a lo tradicional y que tendrán su espacio en la isla.

"Props" a Ballester por realizar un evento así que le de la oportunidad  a las personas de conocer más de las cervezas artesanales. La degustación estuvo muy bien realizada y el recurso que habló en detalle de las cervezas realizó una excelente labor.