Twitter mejora forma en que se verifica la edad al seguir cuentas de marcas relacionadas a alcohol

Twitter anunció una nueva forma de verificación de edad para usuarios de la red social que siguen cuentas manejadas por marcas de alcohol. La medida tomada por la red social atiende un problema que enfrentaban estas marcas ya que no todas tiene una manera efectiva de verificar que los usuarios que los siguen son mayores de edad en sus respetivos países.

Ahora cuando un usuario le da “follow” a una cuenta de una marca de alcohol, como lo es Bud Light, Twitter, ya sea en la “web” o en la aplicación para iOS y Android, pedirá que entre su fecha de nacimiento. Posteriormente Twitter verificará que la persona es mayor de edad para consumir alcohol en su país. 

Imagen: Twitter

Una vez se haya verificado que es mayor de edad, el usuario comenzará a seguir dicha cuenta y no se le preguntará más la edad. Twitter no conservará la fecha de nacimiento pues ya el sistema verificó que cumple con la edad mínima. 

Anteriormente algunas marcas habían implementado un sistema donde le enviaban un mensaje directo a la persona que le daba “follow” con un enlace donde suplía la fecha de nacimiento. Este sistema podía variar de marca en marca y es bueno que Twitter finalmente haya tomado las riendas del mismo.

Inicialmente este nuevo sistema estará disponible para cuentas de Bud Light, Heineken, Bacardí, Jim Bean y Knob Creek; previo a publicar este artículo verificamos que otras marcas como Samuel Adams ya implementaron el sistema.

Este sistema ayuda también a que se pueda destinar promociones en Twitter relacionadas a alcohol directamente a usuarios de la red social que tienen la edad mínima para beber.

Aquellos que quieran configurar este sistema para sus marcas puede hacerlo directamente en este enlace.

- Si tienes una cuenta en Twitter y aún no nos sigues, puedes hacerlo siguiendo a @CraftBeer_PR.