¡Esas neveras no son para cervezas! [Opinión]

Foto: Manu Hola

No quiero que ningún negocio o persona se sienta herida/o por lo siguiente, pero tenemos un grave problema. Deberían tomarlo como una crítica constructiva que los ayudará mucho en su trabajo de satisfacción al cliente.

Desde antes que comenzara el “boom” de las cervezas artesanales, siempre tuve este afán de buscar nuevos estilos y sabores de cervezas. Gracias a las compañías distribuidoras de la isla comenzaron a llegar cada vez más cervezas a nuestros negocios favoritos y a la misma vez surgieron nuevos negocios en los cuales disfrutar de las mismas.

No se si son los mismos distribuidores, o si son los dueños de los negocios, no se si lo hacen por ponerlas tipo vitrina para que la gente sepa lo que se vende y a la misma vez ir educando a los clientes, pero las neveras de refrescos no son neveras para cervezas.

Ahora no quiero que los “conocedores de cervezas” vengan con sus comentarios de que las cervezas no se pueden beber tan frías, de que si bla bla bla… Vivimos en una isla tropical. Todo lo que nos bebemos lo hacemos para refrescarnos, aparte de pasarla bien. Las cervezas se beben frías y punto. 

Cervezas que ya están bien establecidas en la isla, incluyendo las locales, han llegado lejos por que se preocupan de que su producto se venda frio casi helado y eso satisface las personas.

Yo se que muchos de ustedes han pasado por el calvario de comprar una cerveza IPA y que a mitad de camino se caliente convirtiendo su posible 8% de alcohol en 15%. No solo las cervezas fuertes se convierten como Hulk, si no que también tenemos unas que el sabor no es muy bueno cuando están tibias.

Exhorto a todo dueño de negocio, a las compañías distribuidoras, a los vendedores de neveras para barras, no se, al que haya que notificarle, que por favor se pongan todos de acuerdos y vendan los equipos que tienen que vender y no lo que se vea bonito, por el bien del disfrute de los bebedores de cervezas.