Cervecera Dogfish Head crea cerveza fermentada con polvo lunar

Los amantes de la cerveza sabemos que las mismas pueden ser elaboradas con muchísimos ingredientes que van desde frutas, hasta hierbas, especias, etc. De vez en cuando encontramos una cerveza que por alguna razón ha sido elaborada con algo jamás pensado. Este es el caso de esta cerveza elaborada por Dogfish Head, la cual contiene polvo lunar y tiene el nombre apropiado de “Celest‐jewel-ale”.

Según Dogfish Head, la cerveza estilo Oktoberfest ha sido concebida con el motivo de celebrar el equinoccio de otoño. Esta cerveza esta elaborada con maltas, lúpulos y con polvo lunar certificado, el cual esta mayormente compuesto de minerales y sales. Este particular ingrediente ayuda a una fermentación inducida por levadura, proveyendo a su vez ese estilo sutil alemán particular de las cervezas de Oktoberfest.

Imagen: Dogfish Head

Dogfish Head obtuvo el polvo lunar gracias a ILC Dover, compañía que se encarga de crear trajes espaciales para la NASA.

La “Celest‐jewel-ale” tiene un 5% de alcohol por volumen y 25 unidades de amargor (IBU). La misma se consigue exclusivamente en el Brewpub de Dogfish Head en Delaware desde ya y una vez se acabe no volverá a estar disponible más.

Vía: FoodBeast