Reseña: Primer West Beer Fest

El pasado sábado se llevo a cabo el primer West Beer Fest en el Parque del Litoral en Mayagüez. Este evento llamó mucho la atención pues mostraría en una escala más grande las diferentes variedades de cerveza a un público que no necesariamente es amante de la cerveza artesanal. ¿Pero qué realmente pasó y cual es nuestra opinión?

Me di la vuelta por el evento poco más de las 6:00pm el sábado. Llegué y encontré un número considerable de personas esperando para entrar al área de la concha acústica del Parque del Litoral. Al entrar noté que adentro había una gran cantidad de gente que buscaban disfrutar de cerveza y comida que se vendían en las diferentes carpas de negocios que vinieron de toda la isla.

Sí, se estaba vendiendo, adicional al costo de entrada, $10 ó $15 dependiendo de cuando se compró la misma. Una vez entrabas al evento pasabas por un área donde podías comprar paquetes de “tickets” de $10, $20 ó $30 que se utilizaban para comprar las cervezas artesanales, comida, o cualquier cosa que se vendiera; adentro del evento no se utilizaba dinero. Esto causó un poco de desilusión entre las personas con quienes pude hablar o que estaban a mi alrededor al entrar ya que pensaban que había algo de degustación incluida con el costo de entrada.

Para ser justos, nunca se dijo que el costo de entrada incluía degustación gratuita, pero al menos yo si esperaba que los asistentes pudiesen probar algunos tipos de cerveza para familiarizarse, por eso de no querer comprar una cerveza completa para degustar.

Como mencioné, el evento contó con buena asistencia, pero como solo se utilizó el área de la concha, si has ido al Litoral podrás tener una idea, el evento resultó algo incómodo al momento de comprar cervezas. Pero peor aún, algunos negocios que fueron a vender cerveza no se prepararon bien, a lo mejor creyendo que no iría mucha gente, y ya a las 8:15pm varios negocios y micro cerveceras como Old Harbor no tenían cervezas a la venta; tomen en consideración que el evento comenzaba a las 6pm.

Esto ocasionó que otros negocios se saturaran y ocasionara aún más incomodidad al tratar de comprar cervezas. Si tu restas el número de negocios que estaban vendiendo, sumas gente, junto con el poco espacio para los negocios, tendrás gente que no estará muy contenta.

Algo que no se debe dejar pasar por alto es la poca participación de elaboradores de cervezas de Puerto Rico. En Puerto Rico actualmente se esta haciendo mucha cerveza y lamentablemente no vimos un área donde micro cerveceras, a parte de las conocidas como Old Harbor, FOK Brewing, Dacay y otra que se me escapa el nombre que estuvieron presentes, pudiesen darle muestras a los asistentes. Los llamados “home brewers” formaron parte de la competencia, pero no los vimos exhibiendo sus elaboraciones.

Creo que este era el evento idóneo para que los asistentes pudieran probar la mayor cantidad de cervezas diferentes en muestras y así ampliar sus conocimientos y en adición conocer las cervezas que se están elaborando en Puerto Rico, en vez de solo enfocarse en vender, vender y vender.

A pesar de esto el evento estuvo bien organizado, con buena música, con excepción de unos reggaetoneros que lo más que hacían era decir quienes eran y cual era su página de Facebook, y mucha limpieza. Hay que ser optimistas y esperamos que la próxima edición se haga en un lugar un poco más amplio, se incluya algo de degustación gratuita algo limitada, y haya más exposición de la cerveza elaborada en Puerto Rico. Entiendo que esta es la primera edición y hay espacio para mejorar.

Si fuiste a este evento cuéntanos tu experiencia en el área de comentarios abajo.

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Octubre 25-27)

Siguiente
Siguiente

Variada la oferta de eventos con buena cerveza este fin de semana a través de toda la isla