Sierra Nevada y Dogfish comisionan vaso exclusivamente para cervezas IPA

Para los amantes de la cerveza, no solo el color y el aroma son importantes, sino que también el sabor más que todo. Estas personas también saben que el vaso de donde toman la cerveza es importante y contribuye en el sabor de la misma.

Muchos recomiendan que cada tipo de cerveza se tome en un vaso diseñado para cada una de estas. Este es el caso de un vaso diseñado exclusivamente para las cervezas IPA (Indian Pale Ale) que fue comisionado por las compañías Sierra Nevada y Dogfish Head a la compañía alemana Spiegelau.

Las compañías exploraron varios diseños que ayudaran a maximizar el olor, pero sobretodo el sabor de las cervezas IPA. El diseño final es uno muy curioso y llamativo, pero más que todo importante porque ayuda en diferentes aspecto la experiencia de tomar una cerveza IPA.

El diseño de este vaso mantiene la cerveza fría al ser delgado, la parte de abajo ayuda a la cerveza a ventilar y reforzar la parte de arriba. El aroma de la cerveza queda capturado para que sea apreciado por el tomador.

El vaso estará disponible para la venta en mayo por US$25 el par.